background
Reserva
<span>Mironia</span>

Reserva

D.O. Ribera del Duero

Las uvas de la quietud. Con 18 meses en barrica nace este moderno Reserva, con la elegancia y la potencia típicas de Ribera del Duero.

Left Right

Ficha Técnica

Reserva
Cepas

Tinta Fina (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon.

La alta cota de parcelas de las que proceden estos viñedos (superior a los 900 m.) deja su impronta en este vino.

Vendimia

La uva en su punto óptimo de madurez se procede a vendimiar manualmente en pequeños remolques de menos de 4.000 kg.

Elaboración

Una vez en bodega, la vendimia pasa por una mesa seleccionadora de grano, y posteriormente un suave despalillado y estrujado.

Fermentación

Alcohólica – Se realiza una maceración en frío de 24 h. en atmósfera inerte para extraer compuestos aromáticos frutales de la uva. Fermenta 12 días a una temperatura controlada de entre 24ºC y 28ºC en depósitos troncocónicos de 17.000l. de capacidad y se lleva a cabo una maceración post-fermentativa que puede alargarse hasta 30 días o más.

Maloláctica – Durante 30 días permanece en depósito junto con sus lías finas, realizándose un suave battonage para aumentar su volumen en boca.

Barricas

Barricas francesas de tostado medio y medio bajo comprende su crianza, para no enmascarar la esencia de este moderno reserva. Criado en Barricas de Roble Francés durante 18 meses.

Notas de cata Color picota intenso con ribete dorado. Nariz con aromas a frutas maduras negras del bosque, toques especiados y balsámicos. En boca es carnoso y persistente, con la elegancia y potencia típicas de nuestra Ribera del Duero.