Bodegas Peñafiel: El Corazón de Nuestra Bodega Ribera del Duero
El Proceso de Elaboración: De la Uva a la Botella en Nuestra Bodega
Elaboración
En Bodegas Peñafiel aunamos la tradición con las nuevas tecnologías, para
obtener unos vinos de gran calidad que reflejan las características de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Nuestra experiencia se asocia con la autoexigencia de cada año por elaborar los mejores vinos. Elaboramos por separado cada parcela, repartidas por toda la Denominación de Origen y que son vendimiadas a mano en su momento adecuado de madurez, según las especificaciones de nuestro enólogo. Para ello, es clave las labores de seguimiento que realizamos a cada parcela durante el año.

Situados en un entorno inmejorable, en plena Milla de Oro y bajo la atenta mirada del Castillo de Peñafiel; nos esforzamos cada día para poder ofrecer nuestra más esmerada e íntima interpretación del arte de elaborar vinos. La materialización de un arte ancestral, de un saber casi arcano, que hemos querido expresar con cada uno de nuestros vinos.
Nuestras Instalaciones: Innovación y Tradición en la Ribera del Duero
Descubre Nuestro Entorno

Realizamos 2 selecciones de uva, la primera en campo y la segunda en la entrada en bodega, donde se eliminan las uvas que no llegan a nuestro estándar de calidad. Primamos la calidad y tipicidad de cada “terruño” para que nuestra variedad principal Tempranillo, demuestre su máximo potencial, es por ello que las fermentaciones se realizan con levaduras autóctonas, de manera natural.